Aibonito impulsa el desarrollo de nuevos comercios

Programa de Desarrollo Económico del Centro Urbano, Aibonito Impulso

IMPULSO_LOGO_VERDE

Con el propósito de fortalecer e impulsar la revitalización del comercio tradicional del Centro Urbano, el Gobierno Municipal de Aibonito y su Alcalde Hon. William Alicea Pérez, por medio de la Ordenanza #7, Serie 2014-2015 creó el Programa de Desarrollo Económico del Centro Urbano, Aibonito Impulso, adscrito a la Oficina de Planificación,  en donde otorgará una serie de incentivos económicos dirigidos a promover la actividad económica y comercial.

Según expresado por el Alcalde William Alicea Pérez, “el Proyecto persigue promover a Aibonito como un lugar de inversión para el establecimiento de nuevos comercios y mantener en forma competitiva los comercios ya establecidos”.

La Oficina de Planificación realizó un inventario en el Centro Urbano de las estructuras comerciales vacantes, razón por la cual se invitó a sus propietarios a una reunión de orientación en donde fueron informados sobre el Programa de Incentivos Económicos a los que podrán tener acceso.

Los negocios que se establezcan en el Centro Urbano a partir de la aprobación de la Ordenanza podrán disfrutar de las siguientes exenciones durante los primeros tres años: 100% en Patentes Municipales, un 100% en Patentes por Alquiler y 100% en propiedad mueble.

También podrán recibir la exención de un 100% en el pago de arbitrios de construcción, 50% en el pago de arbitrios de construcción en aquellos comercios que deseen realizar mejoras para expandir sus facilidades, 100% en el pago de arbitrios de construcción en casos donde se fomente el uso mixto de estructuras (comercios y vivienda) y un 100% en el pago de arbitrios de construcción dedicada a ciertos usos como manufacturas, educación, salud, servicios exportables entre otros.

La Oficina de Planificación en coordinación con los propietarios de las estructuras comerciales vacantes mantendrá un listado actualizado con el fin de facilitar la información a toda persona interesada en establecer un negocio.

Los participantes recibirán apoyo y asesoría en la permisología, análisis de puestos, educación empresarial, participación en otros programas estatales y/o federales dirigidos al establecimiento de nuevos negocios o que promuevan algún tipo de alivio económico al comerciante local. De igual manera se está trabajando en el financiamiento a través de la creación un producto local para pequeñas empresas. Alicea Pérez indica que “el propósito de este programa es acompañar al nuevo comerciante desde que origina la idea hasta que logre establecer su negocio”.

Los interesados pueden comunicarse a la Oficina de Planificación Municipal llamando al 787-735-8181 extensión 7050.  Para más información podrá acceder la página web del Gobierno Municipal; www.aibonitopr.net.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.